lunes, 16 de diciembre de 2013

LOTE 6: FEBRERO 2011

Comienza un nuevo año cervecero para el club, y con él, la oportunidad de seguir degustando buenas cervezas que de otra manera, sería muy difícil poder disfrutar. Poco a poco, cada vez son más los socios que cada 2 meses disfrutan de las cervezas que proponemos, y por ello, para este año, nos hemos propuesto no solo mantener el nivel, sino, mejorarlo aún más si cabe. Poco a poco, iréis descubriendo agradables sorpresas que tenemos en mente, y esperamos poder poner en práctica dentro de muy poco tiempo...
De momento, y para empezar bien el año, os traemos, además de una cerveza para guarda, y una cerveza francesa, para romper con la hegemonía belga, una de las cervezas de una de las mejores fábricas artesanales del momento en Europa: Struise.

ARTEVELDE GRAND CRU (Bélgica)
Graduación: 7,4% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 7-10ºC
Otras cervezas de la fábrica HUYGHE: Campus, Delirium Tremens, Villers, Floris...
www.delirium.be

Esta versión Grand Cru de la Artevelde, nos sorprende con una mayor densidad y profundidad que la de la Artevelde base. Tiene toques a regaliz, camuflados en un ligero amargor con toque picante, dejándonos un regusto a malta tostada suave, sin excesos. Es una cerveza que gana en complejidad con el tiempo, aconsejándose la guarda un par de años, para que la cerveza llegue a su plenitud.

PANNEPOT (Bélgica)
Graduación: 10% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 8-12ºC
Otras cervezas de la fábrica STRUISE: Black Damnation, Elliot Brew, St. Amatus 12...
www.struise.noordhoek.com

Desde una de las cervecerías más aclamadas y famosas de Europa, nos llega esta Ale Quadruple que no dejará indiferente a nadie. Tras sus 10% se esconde una de las mejores series de cerveza que se conocen, reconocidas a través del tiempo por su especial buen comportamiento de evolución en botella.
En lo que a la cerveza se refiere, nos encontramos con una cerveza color rubí oscuro, con una cabeza de espuma de color marrón claro. En nariz tiene un aroma potente y afrutado, a cerezas y ciruelas. En boca nos llegan recuerdos a cereza y madera, junto con un ligero dulzor. El final es largo y agridulce, con notas a regaliz.
Una cerveza para disfrutar tranquilamente, tanto por sdu graduación, como por su complejidad.

GAVROCHE (Francia)
Graduación: 8,5% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 10ºC
Otras cervezas de la fábrica ST. SYLVESTRE: 3 monts, biere nouvelle, d´hiver, Du moulin...
www.brasserie-st-sylvestre.com

Cerveza roja refermentada en botella, con sabor profundo a malta y lúpulos que acentúan los matices afrutados derivados de una levadura especial de alta fermentación, que se utiliza en la elaboración. La rareza de esta cerveza es que es una ale refermentada en botella, ya que los cerveceros franceses no acostumbran a elaborar este tipo de cervezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario