lunes, 16 de diciembre de 2013

LOTE 22: OCTUBRE 2013

Para este otoño os proponemos tres cervezas inglesas. Tres cervezas que a pesar de venir del mismo país, no tienen nada que ver entre ellas. Tres maneras de tratar el lúpulo para crear tres estilos diferentes con algunas similitudes entre ellos. Una ocasión perfecta para aprender a diferenciar las bitter de las Pale Ales, y éstas de las Indian Pale Ales. El lúpulo sigue de moda, aunque como veréis, no todo tiene que ser extremo y ultra amargo...

SUMMER WINE PACER (INGLATERRA)
        Graduación: 4% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 5-10ºC
        Otras cervezas de la fábrica: Resistance, Zenith, Barista, Diablo, Maelstrom...
Después del éxito cosechado por esta cervecera inglesa con su Teleporter, que os presentábamos en el lote anterior, no nos hemos podido resistir a traeros este mes otra de sus cervezas. Esta vez se trata de una American Pale Ale de graduación baja pero con mucho sabor y muy bien hecha. Como os comentábamos en la entrada, estos ingleses empiezan a dominar también estilos que se alejan de su tradición cervecera.
De color anaranjado y espuma blanca. En nariz percibimos aromas cítricos, herbales y algunas frutas tropicales. En boca, un ligero perfil maltoso da paso al dulzor y un ligero amargor. El perfil de la malta está perfectamente balanceado, seco y dando cuerpo a la cerveza. La sensación en boca es suave y limpia, con una carbonatación media y un final a lúpulo sencillamente perfecto.

ADNAMS BREWERY (INGLATERRA)
Adnams Brewery no es una micro al uso, pero es la demostración de cómo la tradición y la buena cerveza no tienen por qué estar reñidos. Adnams en realidad es un cúmulo de empresas de diversa índole. Los hoteles, tiendas, licores, y hasta una planta para convertir los residuos en biogás, no le quitan el protagonismo a la propia cervecería, que al fin y al cabo, es la que le da la fama y la posición a la empresa.
A lo largo de sus más de 100 años de historia, han conseguido elaborar un mareante portafolio en el que encontramos alrededor de 40 cervezas diferentes.

SOUTHWOLD BITTER
Graduación: 4,1% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 6-10ºC
        Otras cervezas de la fábrica: Fat Sprat, Explorer, Ghost Ship, Old Ale, Topaz Gold, Oyster...
Elaborada por primera vez en 1967, esta Bitter se ha convertido en uno de los buques insignias de la marca. Es una cerveza de color cobrizo que se elabora con las mejores maltas de la propia cervecería. Un Dry Hopping de lúpulo Fuggles, típico inglés, le da su carácter tradicional.

INNOVATION IPA
        Graduación: 6,7% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 6-11ºC
Elaborada con una mezcla de trigo y malta Pale Ale, lo que le da realmente el carácter es la mezcla de lúpulos ingleses, eslovenos y americanos. El amargor de los lúpulos se equilibra perfectamente con el dulzor de la malta. Una cerveza sencillamente espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario