lunes, 16 de diciembre de 2013

LOTE 19: ABRIL 2013

Por fin parece que el verano se decide a llegar (veremos por cuánto tiempo), y nos ha animado a crear un lote como el que tenéis entre manos. De países tan distantes como Alemania, EEUU o España, nos llegan cervezas para disfrutar con el calorcito, pero por si el frío vuelve a azotar nuestra zona, también os facilitamos una buena porter.

DOUGALL´S 942 IPA (Cantabria)
Graduación: 9% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 6-9ºC
        Otras cervezas de la fábrica: Blonde, Brune, Grand Cru...
La abadía de Val Dieu fue construida en 1216. Los monjes buscaban un valle solitario para elaborar cerveza y dedicarse a la agricultura. A lo largo de la historia, la abadía ha sufrido innumerables reveses, pero por suerte, a día de hoy se siguen elaborando cervezas en la misma, con la diferencia de que desde 1997, las elabora un laico.
Elaborada en el ala derecha de la propia abadía, al destaparla, destaca su suave aroma frutal. De color amarillo cálido y ligeramente turbio. En boca, nos sorprende su cuerpo completo y su sabor ligeramente azucarado, creando una combinación perfecta entre alcohol, amargor y dulzura. El final es ligeramente amargo y aromático, con un toque alcohólico que la hace muy digestiva. Una clásica a la par que gran cerveza tipo triple belga.

   GREEN FLASH (EEUU)
La fábrica se inaugura en 2002 cuando una pareja de hosteleros decide dar el salto al mundo de la elaboración de cerveza de forma profesional. En 2004 fichan a un reconocido maestro cervecero, quien dará un giro al destino de la fábrica, con sus elaboraciones modernas de estilos tradicionales. A día de hoy, elaboran un sinfin de estilos, entre los que destacan cervezas como Hop Head Red, Saison Diego, Le Freak...

DOUBLE STOUT
Graduación: 8,8% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 8-14ºC
Este brebaje de exquisito color negro se elabora con avena a fin de conseguir ese cuerpo sedoso con el que nos deleita en boca. Estamos ante una cerveza audaz, sabrosa y muy compleja con un final ligeramente ahumado que hará las delicias de los amantes de este estilo clásico.

WEST COAST IPA
Graduación: 7,3% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 6-10ºC
Uno de los buques insignia de la cervecería. Premiada en infinidad de ocasiones en multitud de concursos y certámenes, en esta cerveza se mezclan gran cantidad de lúpulos, cumpliendo cada uno con su cometido específico; Simcoe para el sabor afrutado, Columbus para marcar la fuerza de los lúpulos, Centennial para las notas a pino, y Cascade para el aroma floral. Una experiencia multisensorial a base de lúpulos que marcarán un antes y un después en nuestra percepción de las IPAs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario