lunes, 16 de diciembre de 2013

LOTE 7: ABRIL 2011

Con la entrada de la primavera todavía reciente y el deseo de que llegue el calorcito y termine este duro invierno, nos encontramos con un nuevo lote cargado de cervezas curiosas y muy recomendables para acompañar estos primeros cálidos días primaverales. Este mes tenemos la oportunidad de probar tres cervezas rubias y frescas, pero diferentes todas ellas. Desde la reconocida Altitude de Abbaye des rocs, hasta una curiosidad de De Bie, pasando por una bien premiada cerveza de temporada de la conocida fábrica Urthel, de la cual ya tuvimos oportunidad de probar una de sus cervezas hace unos meses. Esperamos que las disfrutéis.

HELLEKAPELLE (Bélgica)
Graduación: 5% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 3-7ºC
Otras cervezas de la fábrica BROUWERIJ DE BIE: Zatte Bie, Blondebie, Doublebie, Helleketelbier...
www.brijdebie.be
Con un nombre tan sugerente como el de “capilla del infierno”, se presenta ante nosotros esta cerveza rubia de color dorado pálido y ligeramente turbia. Su abundante espuma no esconde el aroma a malta y a especias. De sabor dulce y final ligeramente amargo, nos sorprende con notas a jengibre y lúpulo.

MONTAGNARDE ALTITUDE (Bélgica)
Graduación: 6% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 4-7ºC
Otras cervezas de la fábrica BRASSERIE DE L´ABBAYE DES ROCS: Abbaye des Rocs Bruin, Montagnarde, Blanche des Honnelles, Abbaye des Rocs Noel...
www.abbaye-des-rocs.com
Como el resto de la gama de esta cervecería, esta cerveza que tenemos entre manos, está elaborada a partir del agua que se encuentra en el subsuelo rocoso de la propia fábrica. Nos encontramos ante una cerveza de color oro, con espuma blanca y densa que perdura en la copa. Percibimos en nariz recuerdos a melocotón, cítricos, cilantro y flores. Sensación que se repite en boca, acompañado de un final seco, sabroso y refrescante.

URTHEL SAISONNIERE (Bélgica)
Graduación: 6% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 5-8ºC
Otras cervezas de la fábrica DE LEYERTH: Urthel Hop it, Samaranth, Hibernus Quentum...
                    www.urthel.com

Consiguió la medalla de oro a la mejor Pale Ale de temporada, en los World Beer Awards 2010, uno de los certámenes más importantes del mundo en lo que a cerveza se refiere.
Al destapar la botella nos encontramos con una gran cerveza de 6 grados con un contenido de lúpulos asombroso. En el sabor, nos sorprende con toques refrescantes a hierba, mientras que en nariz, nos envuelve un agradable olor a lúpulo fresco.
Como curiosidad, la maestra cervecera aconseja rodar la botella al estilo de las Weizen alemanas, para que la levadura se mezcle con el líquido y podamos descubrir toda la complejidad que esta cerveza esconde dentro de sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario