lunes, 16 de diciembre de 2013

LOTE 18: FEBRERO 2013

 Con el nuevo año, llega un nuevo año cervecero también, que como siempre, esperamos que sea igual o mejor que el anterior. Para empezar bien el año, hemos escogido tres cervezas muy diferentes entre sí, que pertenecen a tres cerveceras muy diferentes también. Desde EEUU nos llega una curiosa cerveza, de estilo inglés pero con toque americano, de una cervecera de Tampa, muy difícil de conseguir incluso en EEUU. Desde Bélgica traemos una doble de abadía, pero muy especial, más abajo os decimos por qué. Y por último, tenemos una conexión sueco-española que hará las delicias de los amantes de las amber ale. El trinomio de Nómadas nos trae una colaboración con una cervecera sueca muy bien valorada en todos los círculos cerveceros por sus grandísimas cervezas, y por el buen hacer de su maestro cervecero Henok.

CIGAR CITY MADURO BROWN ALE (EEUU)
Graduación: 5,5% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 7-10ºC
        Otras cervezas de la fábrica: Jai Alai IPA, Guava Groove farmhouse ale, Hunapuh´s Imperial Stout...
De color marrón y con notas de caramelo, toffee, chocolate y toques de café espresso. En nariz, se entremezcla la dulzura del caramelo con notas de chocolate y café.
Tenemos ante nosotros una brown ale de corte inglés pero con toque americano. Un poco más subida de alcohol que las típicas Brown ale inglesas, y con un complejo perfil maltoso, en la elaboración se añaden copos de avena para conseguir ese cuerpo sedoso y el equilibrio del que hace gala esta gran cerveza.

ADELARDUS DUBBEL (BÉLGICA)
Graduación: 7% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 6-9ºC
        Otras cervezas de la fábrica: Bink Blonde, Winterkoninkse Grand Cru, Adelardus Triple...
De color marrón oscuro, está elaborada con 5 maltas y 2 tipos de lúpulo belga. De sabor suave, aroma ligeramente picante y regusto levemente amargo, lo que hace verdaderamente especial a esta cerveza, es la adición de Gruut, que es una mezcla especial de unas 10 hierbas aromáticas autóctonas, que le confieren una personalidad propia.

EN EL BOSQUE (SUECIA-ESPAÑA)
         Graduación: 7% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 6-10ºC
        Otras cervezas de la fábrica: Untitled, Royal Porter, 10 pensamientos, Garrapiñale...
De la mano de Nómada, nos llega una de sus últimas elaboraciones. Se trata de una amber ale, elaborada junto con Omnipollo, una conocida y bien valorada cervecera sueca, que añadió sus extensos conocimientos a los de Javier Aldea y compañía.
La cerveza, de color naranja oscuro, buena cabeza de espuma que perdura y un amargor correcto pero no excesivo, nos sorprende con un toque ligeramente cítrico, mucho sabor a lúpulo y el toque especial que le da el puñado de arándanos utilizado en la elaboración. De cuerpo medio y textura aceitosa, nos deja en boca un largo y amargo postgusto que nos hará disfrutar de la cerveza durante largo rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario