lunes, 16 de diciembre de 2013

LOTE 23: DICIEMBRE 2013

Lo prometido es deuda, y aquí os traemos una buena cerveza en lata. ¿No os lo creéis? Probadla y nos lo contáis... La acompañan dos cervezas de temporada, la Navidad está a la vuelta de la esquina y todas las cerveceras aprovechan para sacar a la venta recetas nuevas que se venderán como churros. Os traemos una belga clásica y una escocesa un poco inusual, pero que hará las delicias de todos vosotros.

BREWDOG SANTA PAWS (ESCOCIA)
        Graduación: 4,5% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 7-12ºC
       Otras cervezas de la fábrica: Hoppy Christmas, Paradox Jura, Tokyo, Punk Ipa, Hardcore Ipa...
Poco podemos contar que no sepáis ya de esta macro-micro escocesa. Os podemos decir que todos los años nos sorprenden con un par de elaboraciones navideñas que se salen de lo común, y aquí os traemos una de ellas.
Esta Scotch Ale de solo 4,5% vol, es de color ámbar y tiene una espuma fina y duradera. En nariz encontramos malta tostada, caramelo y especias (jengibre, canela y nuez moscada) y en boca nos sorprende con un sabor dulce, chocolate amargo y un final seco. No es una clásica cerveza navideña, pero tampoco se diferencia tanto de ellas. Una vez más, los chicos escoceses consiguen sorprendernos con una elaboración con mucho carácter.

VICARIS WINTER (BÉLGICA)
Graduación:10% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 8-13ºC
Otras cervezas de la fábrica: Tripel, General, Quinto...

Desde Dendermonde, Bélgica, nos llega, ahora sí, una clásica cerveza de Navidad belga. No podía faltar uno de los máximos exponentes del estilo y por eso, hemos elegido una fábrica relativamente joven (elabora sus cervezas desde 1999) por ser a la vez poco conocida en nuestras fronteras, pero haber demostrado una gran calidad y numerosos reconocimientos a lo largo y ancho del país del que proviene.
La Vicaris Winter 2013, es una cerveza de color pardo rojizo con una buena cabeza de espuma, que se elabora con tres maltas y dos tipos de lúpulo. Esta cerveza con mucho cuerpo, alta graduación alcohólica y rica en especias, es ideal para las frías noches de invierno.

ADNAMS GHOST SHIP (INGLATERRA)
        Graduación: 4,5% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 5-9ºC
       
Otras cervezas de la fábrica: Native Britten, Shingle Shells, Old Ale, Tally-H, Broadside...
En el anterior lote os presentábamos esta cervecera inglesa que  además de las cervezas clásicas inglesas, elabora productos de nueva ola también. Para este lote os habíamos guardad una sorpresa, y es que, como ya os comentábamos hace dos meses, la lata se está convirtiendo en protagonista en la última temporada. Ahora tenéis la oportunidad de comprobar por vosotros mismos, que, este tipo de recipiente guarda perfectamente las cualidades organolépticas de la cerveza, según algunos, mejor aún que la propia botella.
La cerveza que tenemos entre manos, es una pale ale que forma parte de la gama fija de Adnams. De amargor intenso pero agradable, con recuerdos a limón tanto en aroma como en boca, conseguidos gracias a la utilización del lúpulo Citra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario