lunes, 16 de diciembre de 2013

LOTE 12: FEBRERO 2012

Bienvenidos al año 2012. Comenzamos un nuevo año esperando que sea por lo menos, igual de cervecero que el anterior. Estamos en plena expansión de las microcervecerías a lo largo y ancho de todo el mundo. Cervezas que parecían imposibles de conseguir, se empiezan a ver por aquí, como por ejemplo, la americana que os traemos este mes. Otras, como Slaapmutske, están viendo cómo su trabajo empieza a dar frutos, y el reconocimiento les llega por todos los lados. Por último, os traemos otra belga, ésta de una cervecería que conocemos de sobra, y nunca defrauda.
¡Ah!Y por si esto fuera poco, os dejamos otra sorpresita de una cervecería que ya hemos disfrutado anteriormente. A ver qué os parece.

ANDERSON VALLEY BOONT AMBER ALE (EEUU)
Graduación: 5,8% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 6-10ºC
Otras cervezas de la fábrica ANDERSON VALLEY: Cream porter, Grand Cru, Centennial ale, Hop ottin IPA, Imperial IPA, Imperial Stout...
www.avbc.com

Tenemos ante nosotros una de las creaciones de esta veterana cervecería del panorama americano. Con 25 años de experiencia a sus espaldas y una buena gama de cervezas, se ha ganado por méritos propios un hueco en nuestro club. Cuando se creó, apenas existían 20 cervecerías artesanas en todo Estados Unidos.
En 2010, crearon una nueva línea de cervezas llamada Bahl Horning series, en las cuales se le da mucha importancia a las maduraciones en barrica y al amargor, creando así lo que vendría a ser una serie de cervezas de gama alta.
La Boont amber ale, ganadora de varios premios en los últimos años, pertenece al grupo de las Pale Ale, de cuerpo medio y precioso color cobre, nos deleita con una cabeza de espuma abundante y duradera, y un sabor característico del estilo a malta caramelo. El final es ligeramente amargo, demostrando un perfecto equilibrio entre la malta y los lúpulos.

SLAAPMUTSKE BRUIN (Bélgica)
Graduación: 6% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 6-9ºC
Otras cervezas de la fábrica SLAAPMUTSKE: Blond, Tripel, Christmas, Bio Tripel, Dry Hopped lager
www.slaapmutske.be.

La cervecería nace en el año 2000, aunque sus dueños ya elaboraban cerveza desde hacía varios años. El nombre de la misma, que viene de un gorro de dormir que se utiliza en el norte de Europa, se lo ponen, según cuentan ellos mismos, porque a su hijo le mojaban el chupete en la cerveza y se dormía... A partir de ese año, la carrera meteórica de esta pareja no ha parado, llegando a exportar sus cervezas a la mayoría de países de la UE, EEUU e incluso Taiwan.
La cerveza que os damos a conocer, es una cerveza de alta fermentación de color rojizo oscuro. Elaborada con cilantro,  su sabor es ligeramente dulce, y deja un regusto picante muy suave. Su cabeza de espuma esponjosa, acaba de redondear esta magnífica cerveza.

TRIPLE MOINE (Bélgica)
Graduación: 7,3% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 5-12ºC
Otras cervezas de la fábrica Du Bocq: Deugniet, Saison Regal, Blanche de Namur, Saint Benoit...
www.bocq.be

  La Brasserie Du Bocq, conocídísima cervecería en Bélgica por sus más de 140 años de historia, ha sobrevivido todos estos años gracias a su gama variada de cervezas, que abarca desde strong ales, hasta cervezas de abadía, pasando por cervezas de trigo y hasta afrutadas.
Ésta Triple Moine que hoy nos ocupa, es una cerveza de abadía triple con una graduación moderada, una cabeza de espuma fina pero persistente, y una asociación perfecta entre recuerdos a manzana verde y el ligero amargor del lúpulo. Una cerveza suave pero con mucho carácter, que hará las delicias de los amantes de este valorado estilo belga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario