lunes, 16 de diciembre de 2013

LOTE 17: DICIEMBRE 2012

Como todos los años, llegadas estas fechas, nos empiezan a llegar las cervezas de Navidad. Para los que no lo sepan (si es que aún queda alguien...), las cervezas navideñas son recetas especiales que los maestros cerveceros elaboran para estas fechas tan especiales. Os detallamos un poco más sobre estas cervezas en la última página de este díptico.
Pues eso, que para que tengáis buen material para estas fiestas que nos vienen, os hemos preparado un lote compuesto exclusivamente por este tipo de cervezas, que, esperamos, disfrutéis en buena compañía.
Otra de las sorpresas que os hemos preparado es, que el día que vengáis a recoger vuestro lote, tendréis la oportunidad de degustar, de forma gratuita, una caña de las cervezas navideñas que tengamos pinchadas en ese momento. Así que, este mes, a parte del lote, os llevaréis puesta para casita ¡una cerveza extra!  ¡Felices fiestas! Eguberri on!

SAMUEL ADAMS “WINTER LAGER” (EEUU)
Graduación: 5,6% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 5-8ºC
Otras cervezas de la fábrica: Boston lager, American Kriek, New World, Summer Ale, White Christmas...
De profundo color rubí, y con un aroma mágico a canela, jengibre, y cáscara de naranja, mezclado todo ello, con el dulzor de la malta. En boca, la cerveza tiene cuerpo y es robusta, y conforme pasa por nuestra boca, nos da una sensación de calidez ideal en esta época para la cual está concebida.

SOUTHERN TIER “OLD MAN WINTER”
Graduación: 7% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 7-10ºC
Otras cervezas de la fábrica: IPA, 2xIPA, Porter, Harvest, 2xStout, Unearthly, Jahva...
Esta cerveza de tonos rubíes se elabora desde 2003. Su baja carbonatación facilita el trago largo. En nariz percibimos el aroma a malta tostada, pimienta y lúpulos florales. En boca, encontramos cacao, nueces y un sutil toque a lúpulo, dando un amargor medio a la elaboración.

GOLIATH CHRISTMAS (BÉLGICA)
Graduación: 4,7% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 6-9ºC
Otras cervezas de la fábrica: Gouyasse Tripel, Saison Voisin, Urchon Brune...
De color anaranjado y con cabeza de espuma abundante y duradera. Aromas a clavo, jengibre, canela y miel. En boca, recuerdos a pan tostado, galletas y frutos secos. De cuerpo medio y textura muy fina, con una carbonatación ligera y final largo y agradable.

VAL DIEU NOEL (BÉLGICA)
Graduación: 7% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 7-10ºC
Otras cervezas de la fábrica: Brune, Triple, Grand Cru...
Con el alcohol perfectamente integrado y una espuma persistente y cremosa, esta cerveza de color miel nos sorprende con su aroma dulzón y especiado. En boca, destaca el sabor a caramelo con un fondo ligeramente amargo y agradable. Redondea esta maravillosa cerveza su textura sedosa y cremosa que nos invita a tomar un trago detrás de otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario