lunes, 16 de diciembre de 2013

LOTE 21: AGOSTO 2013

El verano va llegando a su fin y nosotros seguimos recorriendo el mundo (virtualmente...) buscando cervezas que satisfagan los cada vez más exigentes paladares de nuestros socios. Esta vez hemos ido hasta EEUU para acercaros una APA y la comparéis con otra de nuestros amigos escoceses de Brewdog. Sin alejarnos de las islas, nos traemos una porter de una micro inglesa que llega por primera vez al país, y por si fuera poco, os acercamos una curiosidad desde nuestro país vecino con forma de bota. ¡A ver si os levanta el ánimo postvacacional!

BREWDOG DEAD PONY CLUB (ESCOCIA)
Graduación: 3,8% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 6-9ºC
        Otras cervezas de la fábrica: Punk Ipa, Hardcore Ipa, 5 AM, Paradox Jura, Tokyo, Rip Tide...
Estos escoceses nos tienen acostumbrados a cervezas extravagantes, curiosas y raras, y esta vez os traemos una cerveza muy curiosa. Es la demostración de que el sabor y la buena cerveza no está reñida con la baja graduación.
De color ámbar claro y con una espuma abundante y duradera, esta american pale ale presenta aromas a frutas tropicales y cítricos. En boca dominan el sabor a mango, melocotón y un ligero toque floral. Una cerveza refrescante que nos anima a beber una detrás de otra...

SOUTHERN TIER PHIN & MATT´S (EEUU)
Graduación: 5,7% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 7-11ºC
        Otras cervezas de la fábrica: 2XStout, Unearthly, Choklat...
Este mes va de american pale ales, pero esta vez de verdad. En contraposición con la de Brewdog, los neoyorquinos de Southern Tier también nos traen una cerveza de color ámbar pálido, pero esta vez mucho más maltosa. En nariz percibimos aromas a tierra, malta y bizcocho, mientras que en boca la entrada es dulce y refinada, ligeramente floral y con recuerdos a paja. Dentro de un mismo estilo, 2 versiones muy diferentes.

BIRRIFICIO DEL DUCATO NEW MORNING (ITALIA)
        Graduación: 5,8% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 5-10ºC
        Otras cervezas de la fábrica: Chimera, Machete doble Ipa, Verdi Imperial Stout...
Diseño y calidad se unen en una misma botella. De la mano de estos italianos nos llega una Saison inspirada en Bélgica, en la que no se ha escatimado en ingredientes, cuanto menos, curiosos. Esta cerveza de color dorado anaranjado viene aderezada con flores silvestres, cilantro, jengibre y pimiento verde, dándonos como resultado una cerveza extraordinaria.

SUMMER WINE TELEPORTER (INGLATERRA)
        Graduación: 5% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 7-12ºC
        Otras cervezas de la fábrica: Resistance, Zenith, Barista, Diablo, Maelstrom...
Desde Yorkshire, Inglaterra, desembarca por primera vez en la península esta cervecera que promete dar mucha guerra y de la buena. Elaborada con 10 maltas diferentes, las cuales le dan ese cuerpo cremoso y aroma tostado, y perfectamente balanceada con lúpulos frutales. En nariz se repiten los aromas afrutados pero sin esconder ese matiz maltoso propio del estilo. Un suntuoso final con recuerdos a vainilla, caramelo y chocolate. Una Porter que hace de carta de presentación perfecta a esta micro inglesa que nos sorprenderá con más de una de sus creaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario