lunes, 16 de diciembre de 2013

LOTE 5: DICIEMBRE 2010

Ya han comenzado los fríos días de invierno, se han acortado las horas de luz, han caído las primeras heladas y las primeras nieves y no nos apetece ni salir de casa. Así que para que todo no sea negativo en esta época del año, os acercamos una pequeña muestra de cervezas navideñas, que harán que nos sintamos más cálidos, puesto que están especialmente elaboradas para este fin. Esperamos que os guste la selección que hemos hecho, y que la disfrutéis como lo merece, ¡ya que no tendréis oportunidad de volver a probarlas hasta el año que viene por estas fechas!

KERST PATER (Bélgica)
Graduación: 9% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 8-12ºC
Otras cervezas de la fábrica VAN DEN BOSSCHE: Pater Lieven, Buffalo...
www.paterlieven.be

De la cervecería que elabora la Pater Lieven, nos llega esta versión navideña de color rojo oscuro y cabeza de espuma beige. En nariz tiene recuerdos a chocolate y en boca domina el sabor a caramelo, aunque muy bien atenuado por un amargor que recuerda al cacao. El final es largo y dulzón, ideal para degustarla tranquilamente.

LEROY CHRISTMAS (Bélgica)
Graduación: 7,5% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 6-10ºC
Otras cervezas de la fábrica LEROY: Leroy Stout...

Cerveza oscura de Navidad, encuadrada dentro del tipo “Scotch ale”. De color ámbar y con espuma color beige, percibimos aromas a chocolate y frutos secos, y en la boca descubrimos un ligero dulzor y notas especiadas.

STILLE NACHT (Bélgica)
Graduación: 10% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 8-12ºC
Otras cervezas de la fábrica DOLLE BROUWERS: Arabier, Oerbier, Dulle Teve, Boskeun...
www.dedollebrouwers.be

Nos ha costado pero por fin hemos conseguido traer una de las cervezas de Navidad más afamadas de Bélgica. Con la etiqueta de “la cerveza con mayor densidad en plato de Bélgica”, se presenta ante nosotros una cerveza perfecta para la guarda, gracias a sus cualidades. Sólo vamos a decir que en la elaboración se le añade lúpulo Nugget para acentuar el amargor y hacer desaparecer la dulzura extrema que le aporta la densidad antes comentada, el resto, lo deberéis descubrir vosotros mismos. En resumen, una cerveza para descubrir y degustar despacio, ya que pocas veces la vamos a poder disfrutar, debido a la dificultad para conseguirla.

ST. MARTIN CUVÉE DE NOEL (Bélgica)
Graduación: 8,5% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 8-10ºC
Otras cervezas de la fábrica BRUNEHAUT: Brunehaut Blanche, Biere du Mont St. Aubert...
www.brunehaut.com

Cuenta la historia que San Martín sufrió una vida llena de intercambios y abnegación. Por eso, en 1096 se edificó la abadía de St. Martin, en Tournai, Bélgica. Hoy, todavía, el maestro cervecero elabora las cervezas siguiendo la tradición, y utilizando los ingredientes más puros. La cerveza que tenemos entre manos, es una ale de color marrón, con sabores potentes, aromas a malta y lúpulo, y recuerdos a madera, que nos sorprenderán gratamente.

VAL DIEU NOEL (Bélgica)
Graduación: 7% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 6-10ºC
Otras cervezas de la fábrica VAL DIEU: Val Dieu Blond, Brune y Tripel.
www.val-dieu.com

Una vez más, os acercamos otra estupenda cerveza de esta gran cervecería situada entre los muros de la abadía de Val Dieu. Esta vez es una cerveza de color amarillo intenso y hermosa espuma blanca que perdura en la copa. Al destapar la botella obtenemos un aroma fuerte a levadura y malta, y al probarla descubrimos un sabor suave, fino y equilibrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario