lunes, 16 de diciembre de 2013

LOTE 4: OCTUBRE 2010

Terminado el verano y con el otoño a cuestas, este mes os traemos tres cervezas para mantener caliente el cuerpo por lo menos hasta que se os terminen. Y para que disfrutéis de lo lindo con nuestra selección, sumamos al envío una copa preciosa de Urthel, que hará las delicias de coleccionistas y del que no lo sea, porque ya sabéis que la cervezas bebida en su copa adecuada, sabe más y mejor…

URTHEL SAMARANTH (Bélgica)
            Graduación: 11,5% Vol.
            Temperatura recomendada de consumo: 8-10ºC
        Otras cervezas de la fábrica URTHEL: Saisonniere, Hop it, Parlus Magnificum, Hibernus Quentum…
            www.urthel.com

Cuenta la historia que esta potente cerveza se creó para servirla en una boda, la boda de la maestra cervecera de la cervecería Urthel, en vez del vino que se acostumbra a beber en las mismas. Tuvo tal éxito esta cerveza, que desde ese mismo día, la sumaron al catálogo de la fábrica. Esta cerveza de color marrón y espuma blanquecina, tiene un aroma dulce y ligeramente especiado, con toques a frutas secas, nueces, chocolate y mazapán. De mucho cuerpo y redonda en boca, tiene un final largo y terriblemente seco. Según sus creadores, “es el sabor de la felicidad”…

BELGOO ARBOO (Bélgica)
            Graduación: 8,1% Vol.
            Temperatura recomendada de consumo: 6ºC
            Otras cervezas de la fábrica BELGOOBEER: Luppo, Magus, Maxus…
            www.belgoobeer.com

El maestro cervecero creador de las cervezas Belgoo, nos vuelve a demostrar con otra de sus creaciones, que a  pesar de no tener fábrica propia para la elaboración de las cervezas (Belgoo se elabora en los equipos de la cervecería La Binchoise de Binche), es una marca a tener muy en cuenta en el panorama cervecero belga. La Arboo es una cerveza color ámbar, elaborada con malta de cebada, y cuatro tipos de lúpulo diferentes (Holding, Northern Brewer, Cascade y Hallertau), que le dan un sabor especialmente amargo gracias al “Dry Hopping” (es una técnica que consiste en añadir lúpulo seco en la cuba durante la maduración de la cerveza) y a las especias que se le añaden durante la elaboración.

STANDARD DE LIEGE, BIERE DES ROUCHES (Bélgica)
            Graduación: 6% Vol.
            Temperatura recomendada de consumo: 5-8ºC
            Otras cervezas de la fábrica VAL DIEU: Val Dieu Blond, Brune y Tripel.
            www.val-dieu.com

Cerveza creada especialmente para el equipo de fútbol Standard de Lieja, por la fábrica Val Dieu, que habitualmente elabora cervezas de abadía de muy alta calidad, mundialmente reconocidas. Es una cerveza no filtrada, no pasteurizada, y refermentada en botella. Es suave, de baja graduación alcohólica, y deja un sabor final en la boca a bayas de enebro, añadidas durante la elaboración de la cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario