lunes, 16 de diciembre de 2013

LOTE 13: ABRIL 2012

Para este mes de Abril, en el que el tiempo va mejorando pero todavía quedan días tristes y grises, os presentamos 4 cervezas de lo más variado. Os dejamos un par de cervezas rubias para los días en los que el sol y el buen tiempo hagan aparición, y dos cervezas oscuras, más dirigidas a los últimos días lluviosos con temperaturas invernales. ¡Esperamos que las disfrutéis!

Elaboradas en una cervecería llamada Demarché Brewery, sorprende que estas dos cervezas se encuentren en el portafolio de una gran distribuidora como es Alken-Maes. También sorprende que pese a tenerlas en su portafolio, las tengan un poco abandonadas, ya que tienen bastante más calidad que cualquier otra cerveza a la que le dan mucho más bombo, dicho sea de paso, sin merecerlo...

CINEY BLONDE (Bélgica)
Graduación: 7% Vol
Temperatura recomendada de consumo: 6ºC
De color dorado claro y con cabeza de espuma abundante de color blanco. Aromas a hierba, miel, cítricos y caramelo. En boca deja una sensación refrescante, con una entrada en boca ligera y un final limpio.

CINEY BRUNE (Bélgica)
Graduación: 7% Vol
Temperatura recomendada de consumo: 8ºC
De color oscuro y con una cabeza de espuma marrón que se disipa rápidamente. En nariz percibimos aromas a pasas, levadura y ligeramente dulce. Sabor marcado a caramelo, y ligeramente especiada. Suave en boca, de cuerpo medio y muy sabrosa.


ABBAYE DE FOREST (Bélgica)

Graduación: 6,5% Vol
Temperatura recomendada de consumo: 5-8ºC
Otras cervezas de la fábrica Brasserie Silly:  Divine, Double Enghien, Pink Killer, Saison Silly...

La fábrica que elabora esta cerveza fue fundada en 1850, pero no fue hasta 1947 cuando se convirtió en la fábrica de cerveza más grande de la zona. A partir de aquí, la fábrica ha ido creciendo e investigando para sacar al mercado cervezas tan extravagantes como la Pink Killer, una cerveza de trigo con sabor a pomelo.
De color muy pálido y un aroma ligeramente perfumado, nos sorprende con un sabor ligeramente amargo, a la vez que nos deja un sutil sabor afrutado y a pasas, que vuelven a dar paso al amargor, que perdura en boca.  

ENAME DOUBLE (Bélgica)

Graduación: 6,5% Vol
Temperatura recomendada de consumo: 10ºC
Otras cervezas de la fábrica Roman: Adriaen Brouwer, Sloeber, Romy Pils, Mater White Beer...

Hace unos meses os presentábamos la cerveza triple de esta misma cervecería, y este mes, os traemos la doble dado el éxito que cosechó su hermana entre los socios del club.
Para los amantes de las cervezas oscuras. De color marrón oscuro, cabeza de espuma cremosa y duradera. Aromas a caramelo, malta tostada y chocolate. En el final, podemos distinguir sabores a fruta madura y a higos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario