miércoles, 3 de diciembre de 2014

LOTE 29: DICIEMBRE 2014


Con las Navidades a la vuelta de la esquina, el frío invierno a punto de entrar en pleno apogeo, y las tardes de manta y libro a punto de llegar, empiezan a apetecer cervezas con grado y de trago corto para calentar el cuerpo. Y como no podía ser de otra manera, en este lote os traemos un par de ellas, pero acompañadas de otras dos cervezas que no son navideñas, pero que siempre apetecen en algún momento. Este lote está dedicado a los amantes de las cervezas belgas de invierno, pero también a los lupuleros. ¡Que las disfrutéis y que el año que viene sea por lo menos, tan cervecero como ha sido este!

  CAROLUS CHRISTMAS (Bélgica)
        Graduación: 10,5% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 8-12ºC
        Guarda: Evoluciona bien
   Una de las clásicas en Bélgica. Desde hace ya bastantes años, esta cerveza se elabora solamente una vez al año y se pone a la venta hacia el mes de Noviembre. Se elabora con 3 tipos de lúpulo y 6 especias diferentes. La guarda y la cantidad de especias determinará los aromas y sabores, que en la edición de cada año varían, siendo más notable a veces el anisado, los frutos rojos o incluso los toques licorosos. ¿Con qué características nos sorprenderá la edición de este año?

  KALTENECKER CHOPPER IPA (Eslovaquia)
Graduación: 6,6% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 6-9ºC
        Guarda: No se recomienda
  Esta ipa elaborada con lúpulos Chinook y Cascade, de color acaramelado y ligeramente turbia, es uno de los buques insignia de esta fábrica eslovaca. Ganadora de varios premios, con un perfil totalmente americano, nos deleita con sabores cítricos y un intenso amargor, que nos pedirá un trago tras otro.

  ST. BERNARDUS CHRISTMAS (Bélgica)
Graduación: 10% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 8-12ºC
        Guarda: Evoluciona bien
  Otra de las más buscadas en Bélgica en estos tiempos. De estilo Quadrupel, y con el característico aroma de su propia cepa de levadura, considerada “sello de la casa” y utilizada desde 1946, en boca sobresalen los sabores a menta, albaricoque, regaliz y mazapán. Ideal para una noche junto a la chimenea (el que la tenga...)

  CREW REPUBLIC FOUNDATION 11 (Alemania)
Graduación: 5,6% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 6-10ºC
        Guarda: No se recomienda
  Crew Republic está formada por un grupo de amigos que un buen día decidieron cambiar sus corbatas por monos de trabajo, y dinamitar la escena cervecera alemana desde sus cimientos. Lejos de las cervecerías clásicas y la famosa Reinheitsgebot, decidieron lanzarse a elaborar cervezas que supusieran un aire nuevo para el sector, y fue precisamente la que hoy os presentamos, la que fue la primera cerveza que presentaron en sociedad.
La Foundation 11 es una pale ale de estilo germano, que, según ellos fue la base de la revolución de la cerveza artesanal en aquel país. Una mezcla de lúpulos americanos le dan a esta cerveza un fuerte carácter exótico, con un aroma único, afrutado y fresco aportado por una mezcla de lúpulos nada convencional: Herkules, Nelson Sauvin, Chinook, Citra y Cascade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario