domingo, 1 de febrero de 2015

LOTE 30: FEBRERO 2015


Comenzamos este año 2015 con fuerza y con ganas de enseñaros y daros a conocer muchas nuevas cervezas que poco a poco, podremos ir descubriendo a lo largo del año. Para este primer lote del año, hemos elegido 4 cervezas. 2 belgas, una de ellas un poco atípica, y la otra una clásica que no puede faltar en ninguna nevera. También os presentamos una porter noruega que os vendrá bien para sacudiros el frío invernal, y por último, pero no por ello menos importante, os traemos para que probéis una cerveza de elaboración propia. Sí, habéis leído bien. Por fin nos hemos lanzado a comercializar nuestra propia línea de cervezas. En la parte de atrás tenéis más información sobre esta nueva aventura. ¡Esperamos que disfrutéis del lote!

ALVINNE MORPHEUS TRIPLE (Bélgica)
        Graduación: 8,7% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 8-12ºC
        Guarda: No se recomienda
   Alvinne es una de las cerveceras más especiales de Bélgica. No es la primera vez que una de sus cervezas forma parte de nuestro lote mensual, y es que unas cervezas tan especiales bien merecen un hueco en nuestro club. Una de las peculiaridades de esta cervecera es la posesión de su propia levadura llamada Morpheus, una levadura semi salvaje, que les da un carácter único a sus cervezas.
En este caso, la cerveza que os presentamos, es la versión triple de la cervecería, de ligera turbidez, afrutada en nariz, donde la levadura tiene gran protagonismo, y con un sabor semidulce y amargo. De cuerpo aceitoso, nos deja un regusto seco, con notas a especias y hierbas. Como comprobaréis, no es una tripel típica, sino una cerveza mucho más compleja que lo que nos tiene acostumbrados el estilo.

  LERVIG KRINGLY KRIS (Noruega)
Graduación: 4,7% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 7-10ºC
        Guarda: La soporta pero no se recomienda muy prolongada
  Lervig se caracteriza por elaborar cervezas muy bebibles de alta calidad, y esta porter es una demostración más del control que ésta fábrica tiene sobre sus recetas. Elaborada con cacao, especias y lactosa, tiene una graduación especialmente baja para el estilo, lo que la hace más peligrosa aún si cabe. Una cerveza de invierno diferente, en la que encontramos especias típicas en este tipo de cervezas, como la canela, pero en la que como ya hemos dicho, la graduacion es inusualmente baja.

  STRUISE PANNEPOT 2014 (Bélgica)
Graduación: 10% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 8-12ºC
        Guarda: Envejece muy bien.
  Struise es una fábrica belga de las de nueva generación, en la que se mezcla lo clásico con la nueva ola cervecera que vivimos desde hace unos años. En esta ocasión os presentamos una cerveza que cada año sale de la fábrica para satisfacer a los seguidores de esta cervecera, que son legión. La Pannepot es una quadruple belga clásica, pero con toques modernos. La gente de Struise ha conseguido elaborar una cerveza que pese a la alta graduación, resulta agradable y fina, con los matices característicos de las quadruples belgas, y a la altura, e incluso por encima, de las mejores cervezas trapenses. De trago corto pero intenso, los sabores a fruta madura, uvas pasas y especias inundan nuestro paladar, dejando un retrogusto largo y cálido que nos recordará durante un largo rato que estamos bebiendo una de las mejores cervezas que se pueden encontrar en este estilo. Si podéis, os recomendamos que guardeis alguna botella durante un tiempo y veréis lo bien que evoluciona esta cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario